jueves, 18 de febrero de 2010

Diario de una jaima azul 14 de Febrero (no publicada en prensa)

Hoy es el día del amor. Yo, por el contrario, estoy apartado de la persona que más amo, mi mujer, Cristina. Ella, como todas las demás esposas y maridos de los que estamos aquí, sufren en silencio la injusticia de un edil, dictador de su única razón: la inhumanidad.

“Hoy aprovecho la noche para asomarme a tu balcón, te veo ahí, hermoso, simpático y agradable. Pasar un minuto contigo se me hace una eternidad, te miro y no escapa a mi imaginación, que podría tocar el cielo con las puntas de mis dedos, sólo junto a ti.

Tu sonrisa es la luz que ilumina el horizonte, a tu lado me siento seguro, miro hacia el futuro y sé que las gotas de lluvia se vuelven doradas si las observo tras tu luz.

Tu elegancia y seguridad me sonrojan, quiero llegar hasta ti, pero la empresa se me antoja inalcanzable. Tu carisma me eclipsa y no sé si merezco tu atención. El vuelo del colibrí es imperceptible a mis ojos, el perfume de la orquídea toma un suave color azul en tus manos. Para mí, lo eres todo.

Analizo nuestra relación y parece estar rota, te estás interesando por otra persona mucho más rica que yo, te agasaja con regalos y promesas, ¡pero no te fíes de ella!, sé de qué familia procede y te puedo decir que su único interés es el dinero. Intentará convencerte con suaves caricias y cuando caigas en su red…serás la reina de su olvido. Todo cambiará, su atención se evaporará y sólo entonces, te darás cuenta de tu error. Ya será tarde para recuperar nuestro tiempo perdido.

Yo te he sido fiel. Quizás nuestra monotonía haya hecho de nuestra relación algo tópico, pero no tienes motivos para separarte de mí. Todo esto es tu capricho, la cabezonería de un niño pequeño.

Hoy es el día del amor y ya no hay tiempo para deshojar margaritas, no hay tiempo para tirar monedas a la fuente, no hay tiempo para pedir deseos a los santos. No hay tiempo.

Sólo queda tiempo para dar una respuesta a una sencilla pregunta: Volante, ¿me quieres o no me quieres?

Hoy 14 de Febrero, son 24 días los que llevo esperando tu respuesta y bien sabes que del amor al odio sólo hay un paso. No quisiera andar sin dirección, pues como mujer despechada, me reconozco fría y calculadora.

P.D.: Aún te sigo amando……”

Cristina, mi amor, aunque hoy estemos separados, tú en casa y yo en la jaima azul, quiero que sepas que sólo un instante bastó para comprender que ni el dinero, ni el interés, ni las caricias de aquello que no conozco….podrán cambiar la candidez de tu amor.

¡Feliz día de los enamorados!

Hasta Mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario